Veracruz, Ver.- Con melodías como “Veracruz” y “La Bamba” e incluso con lágrimas, fue como veracruzanos, turistas e incluso un par de venezolanas radicadas en la zona conurbada, despidieron a la tripulación y a los cadetes que viajan a bordo del buque escuela “Simón Bolívar, de la Armada de Venezuela, tras una visita de cuatro días al puerto de Veracruz.
Autoridades navales mexicanas abordaron al “Embajador Sin Fronteras” para despedir a la tripulación y a los cadetes venezolanos, quienes partieron rumbo a Puerto Progreso, Yucatán, después de las nueve de la mañana.
La banda de música de la Tercera Región Naval interpretó melodías para amenizar la despedida al buque, insignia de Venezuela.
Entre los presentes también se encontró Yoli Carrillo, venezolana radicada en la zona conurbada, quien llegó a despedir al brigadier Eduardo Castillo Tirado, quien es hijo de un amigo que vive en ese país sudamericano.
“La experiencia, tenía ya realmente muchísimos años sin verlo, él es hijo de un compañero de estudio y teníamos muchos años sin vernos, sin abrazarnos y tener un poquito de ese calor, de ese contacto venezolano, la gente que estamos por aquí estamos muy lejos de nuestra tierra y cuando vemos un pedacito, imagínate la alegría”, dijo Carrillo, quien refirió que tiene 14 años que abandonó Venezuela.
Con información de AVC