Río Blanco, Ver.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, habitantes de la unidad habitacional Las Haciendas señalaron que se encuentran preocupados, pues aunque el ayuntamiento se comprometió a rehabilitar el acceso principal sobre la calle Úrsulo Galván, a la fecha no se ha realizado la obra.
Comentaron que recientemente el ayuntamiento subió unas fotos en su página en redes sociales, mencionando que se encuentran preparando la terracería. Sin embargo, señalaron que les habían comentado que los trabajos durarían tres meses.
Expresaron que su preocupación porque esa calle es la ruta principal para salir a Camino Nacional para las alrededor de 800 familias que viven ahí, mientras que la ruta alterna es un camino que esté en pésimas condiciones y se pone intransitable con la lluvia.
Comentaron que no ven que se haga nada en la Úrsulo Galván, pues llegan dos trabajadores al día pero así no se va a avanzar nunca.
Cabe mencionar que en sus redes sociales, el ayuntamiento señaló que en 15 días se hará la primera etapa de colado en la calle Úrsulo Galván y pidió paciencia a los pobladores, además de que les recordó que una vez que se inicie se cerrará a la circulación, aunque se hará una reparación de la ruta alterna.
Gabriela Domínguez