Orizaba, Ver.- Elementos de Protección Civil del municipio de La Perla atraparon a una víbora de cuernitos en el parque municipal, la particularidad de este animalito es que es venenoso.
Entrevistado al respecto, el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca recomendó a las autoridades mantenerla en el municipio, pues cambiarla de hábitat podría perjudicarle por no encontrar otros ejemplares de su especie.
Destacó que la zona del Pico de Orizaba concentra el mayor número de especies de ofidios en todo el continente americano, entre ellos, la víbora de cuernitos.
Sobre el veneno de la serpiente, indicó que no es tan peligroso porque el animal puede ser manipulado con cuidado; además, esa especie en particular atrae la visita de ambientalistas que acuden a conocerla por ser endémica de México y de la zona.
Como ejemplo, citó que en próximos días visitará la región un grupo de turistas que desean ver y fotografiar a la Ophryacus Smaragdinus, como es su nombre científico.
Respecto a cómo llegó al parque perleño, especuló que al tratarse de una especia arborícola que vive entre las bromelias, es posible que algún productor de plantas o frutos la haya traído en alguna caja y en cuanto pudo escapó.
Gabriela Domínguez