Xalapa, Ver.- «No les puedo poner correa», expresó el líder estatal del PRD sobre los dos diputados plurinominales que tendrá ese instituto político en la próxima legislatura del Congreso de Veracruz.
Y es que en la LXV Legislatura que está por concluir, la diputada Florencia Martínez renunció a las siglas del partido del Sol Azteca para sumarse a Morena.
Si no fuera por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, actual presidenta electa de Santiago Tuxtla, el PRD se habría quedado sin representación.
Sergio Cadena Martínez confió en que los dos diputados que llegarán por la vía plurinominal, serán leales y antepondrán su interés partidista a sus aspiraciones personales.
-¿Cuál va a ser el llamado a los diputados electos, porque luego llegan y se venden al mejor postor o se van con Morena?
-«Yo los llevaría a Catemaco, para que me digan que va a pasar con ellos, pero yo lo único que puedo hacer es tener buena relación y comunicación con ellos, que no abandonen los principios del partido; pero luego esto es de intereses y ahí ya no los puedo amarrar o poner una correa. Yo espero que sean agradecidos con el partido que les dio la oportunidad».
Perla Eufemia Romero Rodríguez será diputada plurinominal del PRD, es licenciada en Educación Primaria, docente de educación básica y forma parte de la Asociación Civil “Tecolutla Somos Todos”, con la que se promovía su papá Marcos Romero para candidato a la alcaldía.
Jesús Roberto Peña Sánchez ocupará otra curul a partir del 5 de noviembre, es nativo de Acayucan, fungió como representante del PRD ante el INE y el OPLE Veracruz a nivel distrital; además, fue secretario particular del Alcalde con licencia de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla registrado como suplente en la fórmula.
Con información de AVC