Poza Rica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, recomendó a la ciudadanía a realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad pero con precaución, y también llamó a las autoridades a cumplir con su función de garantizar el orden.
Ante los últimos hechos de violencia ocurridos en Poza Rica y municipios de la región, el religioso subrayó que las familias deben asumir el compromiso y tarea de acompañar y educar a sus hijos en la paz, porque eso genera que los jóvenes no se involucren en actividades delictivas.
Destacó que la iglesia continuará con su mensaje de esperanza, sin temores pero sí con precauciones, «con mucho cuidado».
En entrevista en Poza Rica hizo un llamado a las autoridades para que hagan más para garantizar la seguridad, pues es su deber establecer el orden y la justicia.
En otro tema, confirmó que el próximo mes viajará al Vaticano junto con sus homólogos, para reunirse con el Papa Francisco y aprovecharán la oportunidad para orar por la paz.
Con información de AVC