Córdoba, Ver.- Tras salir de la pandemia se puede afirmar “con el soporte de los números” que Veracruz vuelve a ser una potencia en turismo, aseveró el secretario del ramo, Iván Francisco Martínez Olvera.
Destacó que el año pasado se logró un impresionante crecimiento del 300 por ciento; pero este año, en el primer trimestre, ya registran un incremento del 18 por ciento en las siete zonas turísticas de la entidad, de las cuales despuntan un poco el Paso de Cortés y Las Altas Montañas.
El secretario de Turismo destacó que para el Carnaval de Veracruz se prevé una ocupación hotelera importante por su fama nacional e internacional.
Descartó que el cambio de fecha afecte el éxito del carnaval más alegre del mundo, que este año se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.
El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz estuvo este lunes en Córdoba, para instalar Consejo Consultivo de Turismo Región Altas Montañas encabezado por el presidente municipal Juan Martínez Flores, así como autoridades municipales de la zona.
Gabriela Domínguez