Boca del Río, Ver.- El delegado de la Canacar Veracruz, Luis Exsome Zapata, estimó que el bloqueo al puerto de Veracruz generó pérdidas por 150 millones de pesos en el sector del autotransporte de carga, más otras pérdidas.
Señaló que perdieron dos días de actividad por el bloqueo de los operadores en los accesos y las salidas del recinto.
“No podemos dejar de lado la pérdida de las terminales o de las empresas navieras, de los agentes aduanales o la venta de combustible, yo calculo que por cada día de operación de los camiones es un millón y medio de litros de diésel, pensemos que fueron dos millones de litros de diésel que no se vendieron en la zona, estamos hablando de una afectación de 50 millones de pesos que se dejaron de vender”, subrayó.
No obstante las pérdidas, el delegado de la Canacar Veracruz aceptó que ha deficiencias en la operación de la aduana y los operadores de carga ya habían manifestado su inconformidad por los tiempos perdidos para ingresar y salir del recinto portuario.
Luis Exsome Zapata confió en que los tiempos de espera en la aduana se reduzcan en un 40 por ciento con la habilitación de cinco garitas para el despacho de las unidades de carga y su operación de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Con información de AVC