Veracruz, Ver.- Aunque esta mañana la Unión de Operadores del puerto de Veracruz bloqueó el acceso al recinto portuario proclamando distintas demandas, la Aduana de Veracruz admitió una afectación al flujo normal de unidades de carga, pero aseguró que laboró con normalidad.
Esta mañana, los conductores atravesaron sus unidades de carga en los carriles de ingreso y de salida al puerto de Veracruz, exigiendo a las autoridades aduaneras y a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asiponaver) que se agilice el ingreso y despacho de las unidades de carga, así como que acaben los abusos en contra de los trabajadores del volante.
A través de un comunicado, la Aduana de Veracruz reconoció que hubo una afectación al flujo normal de unidades de carga por el bloqueo de los transportistas, pero precisó que se laboró con normalidad.
“Se hace del conocimiento que un grupo de transportistas se encuentra bloqueando los accesos al recinto portuario a la altura del Kilómetro 13.5, lo cual afecta el flujo normal del despacho de las operaciones, sin embargo, esta Aduana de Veracruz hace del conocimiento que se encuentra laborando de forma normal”.
La dependencia federal aseguró que la ruta fiscal contó con cinco módulos abiertos este día del bloqueo para las operaciones de comercio exterior.
“Los servicios públicos que integran esta Aduana de Veracruz están comprometidos a brindar un alto servicio para el comercio exterior en conjunción con las acciones para fortalecer la seguridad nacional”, subraya el documento.
Con información de AVC