Alvarado, Ver.- La tarde de este sábado, un grupo de brigadistas ubicados en la localidad de Antón Lizardo se movilizaron para darle las atenciones prehospitalarias a un grupo de 20 bañistas que durante algunos momentos quedaron a la deriva en aguas del Golfo de México, luego de que la lancha en la que paseaban terminó volteada.
Paramédicos y guardavidas adscritos al grupo BOMPAR y Protección Civil Municipal de Alvarado, fueron quienes respondieron al llamado de auxilio realizado por testigos ubicados en Playa Caracol.
Los agraviados relataron que el incidente derivó de a la imprudencia del operador de la embarcación, al cual se la rentaron junto con sus servicios para ir a navegar y nadar en la ya conocida «Isla de Enmedio».
Debido a la alta velocidad en la que navegaban entre las olas, el vehículo poco a poco comenzó a tambalearse, al punto en el que tras impactar una de estas, se levantó hasta que finalmente acabó volteada.
Los ocupantes salieron lanzados hacia el mar y vivieron algunos momentos de terror, aunque por fortuna pudieron ser rescatados en otras lanchas y posteriormente fueron llevados de regreso hasta Antón Lizardo.
Una vez en tierra firme, ya eran esperados por los paramédicos y guardavidas BOMPAR y Protección Civil, quienes les brindaron los primeros auxilios ya que presentaban algunos golpes y otros más tragaron algo de agua, pero por fortuna ninguno salió herido de gravedad.
Cabe señalar que Capitanía del Puerto ya había advertido que la navegación a embarcaciones menores quedaría cerrada a partir de las 4 de la tarde, por lo que los prestadores de este servicio desacataron dicha orden y podrían hacerse acreedores a una multa.
Con información de AVC