Xalapa, Ver.- Este jueves trabajadores adheridos al Sindicato de trabajadores del Registro Agrario Nacional, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tomaron las instalaciones y bloquearon la calle Rébsamen para exigir atención a sus demandas de aumento salarial y apertura del escalafón.
El pasado 18 de abril se manifestaron en este mismo punto para denunciar que desde hace varios años no han mejorado sus condiciones generales de trabajo y las autoridades les ofrecen 20 pesos de incremento anual por trabajador, lo cual consideran es una “tomadura de pelo”.
Al respecto, el secretario seccional de dicho sindicato, José de Jesús Porfirio Hernández Rojas, señaló que pese a que las autoridades se comprometieron a llevar sus demandas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dijo que la información más reciente es que les ofrecieron un millón de pesos extra para el incremento a los salarios, pero son más de 4 mil trabajadores, porque la cifra que recibirán anualmente como aumento es irrisoria.
“Somos cerca de 4 mil personas, eso significa que con la propuesta de aumento tocaría 20 pesos por año a cada trabajador, es una tomadura de pelo”.
Por ello, afirmaron que se mantendrán en manifestación hasta que sean atendidas las demandas que hasta ahora han sido ignoradas.
Con información de AVC