Poza Rica, Ver.- Ante el incremento de hechos violentos y con la intención de inhibir actos delictivos, en Tihuatlán se instaló una base militar en el auditorio de la comunidad de Zacate Colorado, desde donde se despliegan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Desde este miércoles los elementos militares realizarán patrullaje motorizado y a pie, habrá puestos de seguridad y revisión de vehículos con horarios diferentes y que estarán a disposición de las comunidades circunvecinas.
En las canchas del auditorio municipal de dicha comunidad se instalaron las casas de campaña y equipamiento de las fuerzas federales que están reforzando sus acciones preventivas y reactivas en esta región. No se ha informado hasta cuándo permanecerá este operativo.
La comunidad de Zacate Colorado encuentra aledaña a la carretera que conduce a municipios de la Sierra Norte de Puebla.
En Tihuatlán en los últimos días incrementaron hechos violentos, como el asesinato de una familia en la comunidad de Acontitla y restos humanos dejados dentro de bolsas negras en una colonia de la cabecera municipal.
Con información de AVC