Veracruz, Ver.- En medio de la polémica por 16 señalamientos de abuso sexual en su contra, el regidor Sebastián Cano acusa al personal de Gobernación de impedirle ingresar a cabildo y asegura que se trata de un tema político.
Durante la sesión, en ausencia del morenista, se aprobó retirarle las comisiones de la Niñez y de la Familia, así como la del Carnaval.
En un video difundido este sábado, el regidor denuncia haber sido víctima de «la intimidación, amenazas y abuso de poder por parte de elementos dependientes de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento».
Señaló que le impidieron el acceso por la fuerza y sin razón.
«De manera ilegal, el mismo día que en cabildo se me retirarían las comisiones que presidía, buscando que no pudiera defenderme y ni siquiera intervenir ante esta medida arbitraria», reprocha.
Sebastián Cano hizo un llamado a la alcaldesa a fin de que intervenga y cese del hostigamiento y amenazas por parte de la Dirección de Gobernación.
«Hago responsable al director Jorge Bobadilla por todo lo que me pueda ocurrir tanto en mi desempeño como regidor, como en cuestiones que dañen mi integridad y seguridad».
De la Redacción
El regidor de #Veracruz @CanoRSebastian grabó la forma en que le impidieron ingresar a la sesión de cabildo de este viernes, en la que le retiraron sus comisiones. pic.twitter.com/VzbH9DdT1e
— NBC Diario (@NBCDiario) April 1, 2023