Xalapa, Ver.- Sobre el ataque que dejó como saldo tres personas muertas y un niño herido en la comunidad de Hueytepec del municipio de Tecolutla, la fiscal general Verónica Hernández confirmó que se está investigando, mientras que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros aseguró que se tiene identificado a uno de los agresores.
Durante la madrugada del jueves, se informó que personas desconocidas atacaron a balazos a dos hombres, mientras que 100 metros más adelante, una mujer también murió y un niño fue herido.
«Fue un tema que se comentó en la Mesa de Construcción para la Paz, ya está la carpeta iniciada, están las investigaciones para que no quede impune el lamentable hecho y se haga justicia», dijo la fiscal.
Medios de la región informaron que el ataque ocurrió en las inmediaciones de la clínica de Hueytepec, donde sujetos abrieron fuego matando a tres personas y dejando herido a un menor.
Eric Cisneros Burgos aseguró que los hechos se atribuyen a peleas de «pandillas» en una comunidad y que ya tienen identificado a uno de los agresores.
El funcionario estatal atribuyó la agresión a la «descomposición social» y a que la gente se involucra en temas ilícitos y luego se disputan el territorio.
Con información de AVC