Coatzacoalcos, Ver.- Por accionar un gas pimienta en el salón de clases, dos alumnas de la Secundaría Técnica Industrial 96 de Coatzacoalcos, fueron expulsadas.
Tania Libertad Santiago Cadena, madre de la menor que portaba el gas, aseguró que el aerosol es un artículo de seguridad que ella misma le proporcionó, por lo que pide, le permitan continuar con sus estudios.
A escasos meses de concluir el ciclo escolar, la mujer apeló al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz para que no trunque su secundaria.
Explicó que la niña porta el gas porque cursa el turno vespertino y ha sufrido acoso cuando regresa sola a casa.
La mujer aseguró que fue una compañera de su hija fue quien accionó el gas dentro del salón, por error, lo que generó la expulsión de ambas.
Los hechos se registraron la semana pasada y desde entonces la menor enfrenta un cuadro depresivo debido a que solo le faltan tres meses para concluir la educación secundaria, aseguró su mamá.
Dijo que fue la directora quien le informó que su hija no podría volver a la escuela porque había violado los estatutos y el supervisor avaló la instrucción.
Al momento de ser expulsada, dijo, la directora le hizo redactar un documento sin la presencia del padre o tutor, por lo que pidió reconsiderar la sanción y permitir que la menor concluya la secundaria.
“Está a tres meses de salir del ciclo escolar y le afectan de manera irreversible si la dan de baja. Me dan la opción de trasladarla a otra escuela, a una hora y media de mi casa y esta es una manera de discriminación, de abuso de autoridad, porque no hubo un incidente de violencia”.
Con información de AVC