Xalapa, Ver. – La audiencia del ex fiscal General del Estado, Jorge «N», la cual se desarrollaría este mediodía en los juzgados de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, fue diferida, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez.
La magistrada dijo que no tenía más detalle, pues estaba en un evento en la sede del Poder Legislativo pero afirmó que la audiencia se realizará en otro momento.
«Se difirió, no es que no se les haya dejado entrar (a los reporteros), es que la audiencia se difirió», dijo.
Aseguró el Poder Judicial no aplica ningún sesgo político para resolver los casos, sin importar la persona que esté siendo juzgada.
Puntualizó que uno de los principios generales de las audiencias es que deben ser públicas; sin embargo, cada juez está en su derecho de decidir si permite o no el ingreso de personas, dependiendo de la protección de las víctimas, como en los casos de secuestro o desaparición forzada, entre otras situaciones.
«Está grabada la audiencia, queda pública, no hay nada que esconder, con independencia de que se ingrese o no a la audiencia, queda grabada y la publicidad es un principio general», comentó.
El 25 de julio del 2022, se informó que el exfiscal de Veracruz había sido detenido en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, desde septiembre del 2019.
El exabogado de los Yunes fue traslado al penal de Pacho Viejo, donde se dio su audiencia de vinculación; y más tarde fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el Altiplano, señalado por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.
Jorge “N” fungió como Fiscal General del estado de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. El exfiscal estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente obtuvo una maestría en derecho procesal penal por el Centro Universitario Latino Veracruz.
Con información de AVC