Maltrata, Ver.- Con los féretros de Aarón Juárez Romero, Jesús David Romero «El Trece» y Emmanuel Fabián Lázaro «El Negro», familiares y amigos se manifestaron ante el Palacio Municipal para exigir justicia por el homicidio de los tres jóvenes.
Indignados, en medio del llanto, los manifestantes exigían la presencia del presidente, «queremos verlo«, gritaban enérgicos.
«El pueblo está harto ya», «está arriba», «entonces la síndico», protestaban.
Con cartulinas, pidieron justicia para sus hijos, no más asesinatos y fuera autoridades corruptas.
Hombres y mujeres se apostaron ante el Palacio Municipal exigiendo hablar con el alcalde Margarito Ramírez Brenis, pero ni éste ni la síndica Sara Ivette Jacinto, se encontraban y el personal no supo decir en dónde estaban.
La que salió a dar la cara fue la regidora Marisol Rodríguez de Rosas, quien se comprometió a dialogar con los ciudadanos al concluir las exequias.
Los manifestantes señalaron que están cansados de que en el municipio no haya seguridad, pues hay cuatro policías municipales que se la pasan cuidando al alcalde y a la síndica, pero no dan apoyo a la población.
Señalaron que el pasado domingo intentaron comunicarse a la comandancia o con alguna autoridad para que les apoyaran, pero nadie contestó y los elementos de las fuerzas de seguridad llegaron media hora después de que los jóvenes habían sido asesinados.
Este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó el homicidio e informó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional. Pidió a los medios esperar que avancen las investigaciones, para dar a conocer lo que ocurrió.
Gabriela Domínguez
Tres jóvenes fueron asesinados a balazos durante la madrugada de este domingo en #Maltrata #Veracruz cuando viajaban en un automóvil Nissan Tida de color blanco en las inmediaciones de la Manzana 3 de la Colonia Centro, justo a una cuadra del Palacio Municipal… pic.twitter.com/qwgdbAhE0l
— NBC Diario (@NBCDiario) March 27, 2023