Xalapa, Ver.- A pesar de las bondades del internet para reforzar la unión de los lazos humanos, ampliar el acervo cultural y facilitar ciertas actividades cotidianas, es importante considerar que la red también es empleada para objetivos dañinos e ilegales.
La diputada Margarita Corro Mendoza recomendó erradicar el descuido y la irreflexión de compartir nuestros datos en internet, principalmente a través de las redes sociales.
En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, durante la conferencia ‘Eres lo que publicas’ impartida por el maestro Roberto Ruiz a, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo subrayó que la rapidez de las Tecnologías de la Comunicación (TIC´s) permiten contar con información en tiempo real, mejorando procedimientos productivos pero también, lamentablemente, invadiendo la vida privada, fenómeno social que incrementó con la llegada de las redes sociales y de la pandemia por COVID-19.
En ese sentido, Corro Mendoza felicitó al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) por haber generado este tipo de foros, que evaluarán los pros y los contras de ser un usuario responsable en la red y sobre la importancia de la información pública y la privada y el impacto que se tiene al revelarlas.
“En una era donde el internet profundo se enlaza con un mundo oscuro y cercano a actos ilegales, escuchar de parte del IVAI y los ponentes la necesidad urgente de reglamentar y, mejor aún, de educarnos en el uso de las redes sociales y de la internet en general, es sin duda una bocanada de aire fresco para seguir conviviendo en un mundo de reglas, de derecho y, sobre todo, de protección al ciudadano. No duden que en el Congreso del Estado hay respaldo absoluto a todas estas actividades”, concluyó.