Veracruz, Ver.- Las cosas se complican para el regidor morenista del puerto de Veracruz, Sebastián Cano.
La joven Karen Acasia, ex empleada en la regiduría, se suma a los señalamientos de abuso sexual en su contra y asegura que ya lo denunció ante la Fiscalía General del Estado.
A través de su cuenta en Instagram, la joven señaló que fue abusada por Sebastián cuando ambos eran adolescentes.
«Al leer la nota de Fer y los testimonios de varias chicas acusándose, no pude evitar sentirme identificada, molesta e impotente. Sé que pones tus intereses políticos antes que todo, me hiciste creer por mucho tiempo que eras una buena persona, cuando por el otro lado seguías violentando amigas, compañeras cercanas, mujeres».
Karen se adelanta a posibles críticas y explica que siguió siendo su amiga y parte importante en la creación de su logo e identidad gráfica, trabajando con él en la regiduría. «La verdad yo también me pregunto lo mismo, es impotente, esas dudas invaden mi mente pero, creo que ese no es el punto, caería en autojuzgarme e invalidar lo que realmente pasó».
Apenas el martes, durante cabildo, mujeres se manifestaron para exigir la renuncia del edil.
Durante la sesión, Cano tomó la palabra para pedir formar parte del Comité del Carnaval de Veracruz, en ese momento, con carteles en mano, el grupo de mujeres se levantó y gritó: “Ni un acosador más”, “violadores fuera del poder”.
Belém Palmeros Exsóme, regidora de la Comisión de Género, apeló a la ética de su homólogo y lo invitó a solicitar licencia para defenderse, «deja la silla del poder y tu posición de privilegio, y permítenos, a quienes integramos este cabildo, trabajar de manera honorable«.
El 10 de marzo, María Fernanda denunció haber sido violentada de manera física, económica, psicológica y sexual por parte del regidor.
En respuesta, el joven edil consideró la publicación difamatoria y difundió categórico: «tales señalamientos son falsos y calumniosos«.
Aseguró que no era la primera vez que esa persona buscaba dañar su integridad, «en la anterior ocasión presenté las pruebas que desmentían tales señalamientos que con dolo, esta persona falsamente divulgó».
Además, subraya que los hechos de los que le señalan habrían ocurrido cuando él era menor de edad y dicha persona, ya era una adulta.
De la Redacción