Se niegan a devolver lanchas a comerciante

Centro Estado

Orizaba, Ver.-  A 21 días de que el ayuntamiento de Orizaba se llevara de manera irregular ocho lanchas propiedad de un comerciante que se dedicaba al alquiler de éstas en el balneario de Ojo de Agua, no le han sido devueltas al propietario, quien está actuando de manera legal ante esa situación.

Este conflicto inició el pasado primero de marzo, cuando de manera sorpresiva llegó personal del ayuntamiento y comenzó a llevarse las lanchas, logrando decomisar ocho de ellas, argumentando que el comerciante no estaba al corriente en sus pagos, lo cual desmintió el afectado, Martín Ariza Huerta, quien explicó que al acudir a pagar su permiso, se negaron a recibirle el dinero.

El resto, otras siete, no las pudieron confiscar porque nadadoras que acuden todos los días a ese lugar se subieron a ellas para impedir que se las llevaran.

Afortunadamente, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, dio al comerciante el permiso para permanecer en el lado de este municipio y poder alquilar sus lanchas, que es lo que da sustento a su familia.

El problema, sin embargo, no quedó ahí, ya que el pasado viernes 17 de marzo, personal del ayuntamiento hizo un camino de madera hacia la estatua de la sirena que se ubica en el medio de la laguna, quizá para impedir que por ahí crucen las lanchas, pues no se le ve ninguna utilidad.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram