Xalapa, Ver.- Everardo Rosales Espinoza mejor conocido con el alias de “La Cuca”, y una mujer identificada como su pareja, fueron hallados muertos en un automóvil frente a una vivienda en el municipio de Coxquihui, al norte de Veracruz.
Everardo Rosales fue tesorero en el ayuntamiento durante la administración del ex alcalde priísta, Reveriano Pérez Vega, cuyo hermano fue asesinado junto con su familia, en Medellín a principios de este año.
Los vecinos alertaron de los hechos. En la pared de la vivienda a unos metros del hallazgo, presuntos delincuentes dejaron un mensaje, en el que advierten que las ejecuciones van a continuar.
Sobre los hechos, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia, y que el hecho fue reportado a las 5 de la mañana del martes 21 de marzo, por lo que investigan el hallazgo.
Antecedentes
Cabe recordar que el 22 de enero pasado fue asesinado Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, hermano de Reveriano con los mismos apellidos.
Fernando Pérez viajaba en un taxi de la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río en la carretera Federal 140 Veracruz-Xalapa, vía Paso de Ovejas, cuando fue perseguido y abatido por un grupo armado.
Minutos antes, el mismo grupo armado dio persecución y alcance a una camioneta Ford Lobo doble cabina, color negro en la que viajaban la familia de Fernando Pérez Vega, integrada por su esposa, sus dos menores hijos, una sobrina, y el conductor del vehículo que resultó ser un profesor de educación primaria en el norte de Veracruz.
Ese domingo que los acribillaron, Fernando Perez, su esposa y dos hijos, menores de edad, volvían de un evento político del partido Fuerza Por México que dirige en Veracruz, Eduardo Vega Yunes mejor conocido como “El Tato Yunes”.
Con información de AVC