Poza Rica, Ver.- Por una resolución a favor de Denisse Guadalupe Castán, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Poza Rica, como víctima de agresiones por parte de la regidora María Fernanda Salas Peréz, se ordenaron medidas cautelares que implican la suspensión de la comisión de igualdad de género a la edil.
María Fernanda Salas Pérez es la regidora que denunció violencia por parte del alcalde, Fernando Remes Garza, quien tuvo que disculparse públicamente por órdenes del Tribunal Electoral de Veracruz.
Sin embargo, ahora la agredida resultó agresora y violentadora de mujeres, en específico de Denisse Guadalupe Castán, quien también procedió a interponer la denuncia.
Ante esta situación se establecen medidas de protección a favor de la directora del IMM luego de sufrir violencia por parte de la regidora segunda comisionada en Igualdad de Género.
Se realizó una solicitud para que en sesión de cabildo se presente como un punto de acuerdo y se someta a discusión la suspensión de la comisión de igualdad de genero que tiene a cargo.
Cabe recordar que la regidora y la directora del IMM han tenido constantes desacuerdos, algunos en reuniones públicas y que evidenciaron los conflictos que enfrentan.
María Fernanda Salas Pérez fue criticada luego de que tras la disculpa pública que le ofrecieron como víctima de violencia política en razón de género, se puso a grabar y a gritar “barberas” a mujeres trabajadoras del Ayuntamiento que respaldaban al presidente municipal, Fernando «Pulpo» Remes Garza.
Con información de AVC
Sanción a alcalde de Poza Rica por “actos impropios” vs edil