Xalapa.- De marzo del 2019 a la fecha, la Contraloría General del Estado ha recibido 40 quejas de servidores públicos que han sido víctimas de acoso sexual y laboral, problemática que se presentado en todas las secretarías y órganos descentralizados del gobierno de Veracruz, informó la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.
Resaltó que los titulares de cada secretaría tienen la atribución de despedir con justificación a las y los servidores públicos que cometen acoso laboral o sexual contra sus compañeros de trabajo.
En el caso específico de la Contraloría General del Estado, el año anterior fue despedido un servidor público que acosaba a las compañeras de trabajo.
“Acosaba a las muchachas, abusando de su nivel, no está permitido, el señor gobernador lo ha dejado claro, tenemos que tener el respeto humano y con más ímpetu el respeto a la mujer” afirmó
Cabe mencionar que en marzo del 2019, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez emitió un “Acuerdo por el que se expide el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal”.
Con información de AVC Noticias