Actopan, Ver.- Con una rodada ciclista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la carretera Actopan–El Zetal, camino de terracería que ya fue pavimentado con concreto hidráulico.
Acompañado de autoridades y población en general, el gobernador recorrió los 7.5 kilómetros que conducen a la localidad y que también benefician a El Espinal y Villa Nueva, haciendo entronque con la carretera que continúa hacia Trapiche del Rosario y la desviación a Alto Lucero.
Acompañado por la alcaldesa María Esther López Callejas, el mandatario destacó el potencial turístico de la zona, rodeada de bellezas naturales como el río que nace a escasos dos kilómetros de El Zetal, por lo que esta obra facilitará la movilidad de locales y la llegada de visitantes.
“Vamos avanzando y vamos a seguir; he escuchado las peticiones y las iremos programando. Amor con amor se paga y estamos aquí para retribuir la confianza que nos dieron”.
El mandatario exhortó a forjar la cultura en este tipo de vialidades que son de tránsito lento y que estimulan los recorridos a pie o en bicicleta. “No se van a poner topes pero, les pedimos, vayan despacio”.
Por último, se comprometió a mantener el impulso a las actividades deportivas y turísticas que brinden mayor proyección y justicia a estos pueblos.
A través del Fondo para las Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas, la inversión superó los 61.5 millones de pesos y mejora la calidad de vida de casi 44 mil habitantes.