Xalapa, Ver.- Con el propósito de reactivar el turismo en Vega de Alatorre, se llevará a cabo una cabalgata a la localidad de Emilio Carranza, en la que se espera una participación de 2 mil jinetes.
Vega de Alatorre es cuna de forjadores de cinturones y sillas de montar, incluso los exportan a Estados Unidos, así como se exporta la materia prima del «hilo de pita» a Holanda, para usarla en arreglos florales.
Román Bastidas Huesca, coordinador de la cabalgata internacional de la Unidad Vega de Alatorre 2023, invitó al público en general a asistir a Vega de Alatorre el próximo 18 de marzo.
La concentración de los jinetes iniciará a las 10:00 horas, para salir a las 12:00 con un recorrido de 22 km a la localidad de Emilio Carranza.
Se espera la participación de 2 mil cabalgantes de los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.
Precisó que Vega de Alatorre vive del campo y es un municipio 100 por ciento agropecuario, de pesca, ganadería, agricultura y sus derivados.
Consideró que actividades como esta se realizan con el propósito de reactivar la comercialización de los productos del municipio, como los elaborados con cuero o los famosos quesos, con el afán de ayudarle a todos los comerciantes, no nada más a los ganaderos.
Recordó que afortunadamente hay mucha asistencia a este evento, por lo que recomendó reservar habitaciones con tiempo, porque los hoteles se llenan.
Linda Mora