Boca del Río, Ver.- Los días 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la rodada “A la Cuenca en la Cleta-Tlacotalpan 2023”.
Se espera la participación de más de 150 ciclistas de México y el extranjero, además de una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.
En rueda de prensa, el organizador Eduardo Pietrasanta González detalló que la rodada se realizará en dos etapas con un trayecto de 102 kilómetros de ida y otros 102 de regreso.
La rodada inicia el sábado 18 a las 7 de la mañana en plaza Santa Ana, recorre el bulevar turístico de Boca del Río, realiza una parada en Alvarado y termina en Tlacotalpan, donde se come, se cena y se pernocta.
El regreso inicia a las ocho de la mañana del domingo después del desayuno rumbo a la ciudad de Boca del Río con dos paradas de reagrupamiento y abastecimiento, con un sprint a cuyos ganadores se les premiará.
Pietrasanta González aseguró que ya se cuenta con el registro de ciclistas de la Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, Monterrey y Querétaro y grupos de San Diego (California), San Antonio (Texas), de Francia, España y otros países.
“Este año tenemos inscritos como 150, esperamos que suba a 160, falta una semana prácticamente, es un buen número, el año pasado fueron como 110, ya incrementó después de la pandemia, es un incremento, aunque parezca poco es bueno, la idea es llegar como en otros años, el año más grande juntamos a más de 400 ciclistas, más acompañantes, saturamos Tlacotalpan”, agregó.
El organizador de la rodada aclaró que no se trata de una carrera ciclista, sino que es un evento ciclo-turista, por lo que no se contabiliza el tiempo y puede participar cualquier amante del ciclismo.
Eduardo Pietrasanta González comentó que se contará con lugares de abastecimiento, protección vial, ambulancias, apoyo mecánico, maleteros y barredora.
Finalmente, la entrega de los paquetes a los ciclistas participantes se realizará el viernes 17 a partir de las cuatro de la tarde en la plaza Santa Ana.
Con información de AVC