Xalapa, Ver.- Aunque fue señalado de acoso con una lona monumental en Plaza Lerdo, el subsecretario de Finanzas Vladimir Cruz Acosta aseguró que nunca hubo denuncia y que pudo tratarse de una campaña de desprestigio.
Admitió que se trató de un asunto delicado, por lo que investigaron si se puso alguna denuncia ante la Contraloría, la Unidad de Género, incluso en Derechos Humanos, pero no la hubo.
«Ya vienen las campañas electorales y ustedes saben que estamos aquí, somos figuras públicas, trabajamos aquí y siempre estaremos dándole la cara a la sociedad y pues no hay nada de qué preocuparse», señaló.
Reiteró que seguirá haciendo su propia «campaña blanca» en materia de salud y deporte.
El pasado 11 de enero, cuatro hombres colocaron una lona sobre la plancha de la Plaza Lerdo, en la que acusaban al funcionario de «acosador y violador».
Vladimir Cruz dijo no conocer a las personas que la instalaron, no tener enemigos, ni haber recibido amenazas, por lo que ignora de dónde pudo venir la «guerra sucia».
Dijo que, aunque no aspira a ningún cargo de elección popular, los señalamientos podrían intentar afectarlo, «producto del trabajo que hemos estado realizando».
Linda Mora