Xalapa, Ver.- Araly Rodríguez Vez no es un fantasma, existe, ostenta contratos con distintas dependencias y también es empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz, admitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«No es un fantasma, es real y en efecto tiene esos contratos y los estamos investigando. Nosotros pensamos que es prestanombres de otras empresas».
Informó que desde denunciaron el caso, inició la investigación, hablaron con la empleada y admitió que es representante y no dueña de la empresa.
«Creen que porque tuvieron contratos con la administración anterior nosotros los vamos a vetar, entonces, lo que están haciendo es utilizar a otra persona como su representante legal y hacerlo así, con esa intención, pero eso sería lo de menos, nosotros queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo».
Dijo que sí está cumpliendo con los contratos pero la investigación continúa.
«Le encargué al secretario, a ver, averíguame, estas conferencias son de ida y vuelta, de estar pendiente, ustedes me ayudan mucho, entonces le encargué al secretario a ver, averíguame y averiguó, y me dijo, este es el resultado».
Admitió que Araly Rodríguez continúa trabajando como empleada en la SEV, «de qué la sancionamos, tiene que ser una cuestión legal y sí vamos a proceder, pero se va a investigar y si están utilizando esa argucia para evadir impuestos, vamos a llegar con eso».
El caso de Araly Rodríguez fue exhibida por el diputado Marlon Ramírez Marín, en la pasada comparecencia de ORFIS.
De acuerdo con los registros, la beneficiaria con contratos millonarios, empleada de confianza de la SEV, percibe 7 mil pesos de salario y además es proveedora en las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Secretaría de Desarrollo Social, y en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se trata de un proveedor que lo mismo les vende despensas, material de construcción, uniformes, sillas de ruedas, insumos médicos y otros materiales.
Linda Mora