Río Blanco, Ver.- Con una manifestación pacífica ante el Hospital Regional de Río Blanco, personal sindicalizado solicitó para ellos el beneficio de la recodificación que ya se autorizó para los trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la Sección 26 que comprende Xalapa, Córdoba y Orizaba, explicó que a través de esa recodificación, los trabajadores del Insabi con licenciatura recibirían un incremento de aproximadamente el 70 por ciento de su salario y piden que ese beneficio sea extensivo para los sindicalizados.
«Felicitamos al presidente López Obrador por el programa… y le agradecemos el apoyo para los compañeros, no se trata de que le quiten a ellos porque nosotros no tenemos».
Destacó que entre los 840 trabajadores de la sección, la gran mayoría enfermeras, hay personal que fue basificado en el 2008, 2009, 2014 y 2015 que no sólo ha obtenido su licenciatura, sino que también ha logrado una maestría o doctorado y sería justo que si laboran lo mismo, ganen lo mismo.
Comentó que a nivel central el dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala, solicitará ese apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí en el estado se hace un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que también los ayude.
El representante sindical señaló que esta movilización que llevaron a cabo no representó una afectación a los ciudadanos, ya que no obstruyeron ningún área de servicio.
Gabriela Domínguez