Xalapa.- Veracruz es el único estado del país que realiza acciones contundentes para disminuir el abigeato; una de éstas es la instalación de los primeros cinco Puntos de Verificación Estatal (PVE), cuya función es verificar la legal procedencia de ganado, productos y subproductos pecuarios que sean movilizados.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) dio el banderazo de estos primeros cinco módulos de un total de 17, que tendrán impacto en 34 municipios donde se movilizan anualmente 7 mil 500 embarques de un total de 30 mil en todo el estado de Veracruz.
De esta manera, el gobierno estatal otorga un espacio digno para los inspectores de ganadería, un mejor servicio a los usuarios, mejor comunicación entre autoridades de los distintos niveles y dependencias, y mayor seguridad a familias dedicadas al campo y a las actividades productivas.
Así también cumple con lo dispuesto en la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, pues existen 369 carpetas de investigación por este delito. Los actos de autoridad se llevarán a cabo al finalizar las inspecciones y poner en marcha el reglamento a dicha ley.
De la Redacción