Xalapa, Ver.- Diputados locales de las diferentes bancadas desairaron la comparecencia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), presidida por Silverio Quevedo Elox.
Tanto así que el diputado panista, Jaime Enrique de la Garza Martínez, presidente de la comisión de Atención a Periodistas, ofreció disculpas por el poco aforo reunido en el Pleno del Congreso del Estado.
«Ofrecerles una disculpa por el poco aforo que tenemos de los diputados de las diferentes bancadas, una falta de respeto para ustedes como Comisión, para los compañeros periodistas que están aquí presentes, para el público que nos está viendo, pero aquí estamos la Comisión, aquí estamos los diputados que queremos saber qué es lo que está pasando el día de hoy en el gremio periodístico», dijo ante un recinto semivacío.
Además de De la Garza, realizaron preguntas los legisladores Ramón Díaz Ávila (PT), Citlali Medellín Careaga (PVEM) y Maribel Ramírez Topete (MC); las otras fuerzas políticas no tuvieron participación. Dada la escasa participación, tampoco hubo segunda ronda de preguntas y respuestas.
Para evitar que el ausentismo de legisladores registrado en las comparecencias de los secretarios de despacho, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó a las y los diputados a acudir y quedarse en los comparecencias de los organismos autónomos, incluso reprochó que «tienen un buen sueldo para estar presentes y no ausentarse”.
Linda Mora