La Antigua, Ver.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de una pareja, por haberle arrebatado la vida a su pequeño hijo, quien sufrió terribles maltratos.
Verónica Isabel “N” y Miguel Ángel “N”, madre y padrastro del menor, se encuentran recluidos en el penal de Pacho Viejo por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del bebé con identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el 17 de junio del 2020 en la localidad El Hatillo, municipio de La Antigua, donde los tres vivían como familia.
Aquel día, la pareja trasladó al pequeño al Hospital General del Cardel argumentando que en un descuido, se había caído de la hamaca.
No obstante, al realizarle los estudios pertinentes, los médicos se percataron que las lesiones que presentaba en el cuerpo y principalmente un traumatismo craneoencefálico, no coincidían con las de una caída.
Horas más tarde el pequeño falleció, por lo que elementos de la Policía Ministerial abrieron una indagatoria en contra de la pareja.
El 24 de junio de ese mismo año, los detectives detuvieron a Verónica Isabel y Miguel Ángel, como presuntos responsables por el delito de homicidio doloso calificado, dentro de la causa penal 26/2020.
El padrastro y mamá de la víctima, fueron sentenciados a pasar 60 años tras las rejas, más una multa por la reparación del daño y los gastos de servicios funerarios.
Con información de AVC