Veracruz, Ver.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, dijo no contar con solicitudes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reforzar la seguridad en la entidad veracruzana, después de los hechos violentos que se registraron el domingo pasado en esta ciudad.
Durante la gira de trabajo que realizó este martes, Hernández López refirió que el gobernador ha solicitado reforzamiento de la seguridad en otras ocasiones y se han atendido sus peticiones.
“Desde luego que cuando el gobernador lo estime estamos ahí para tender la mano y trabajar de manera conjunta como lo hemos hecho (…) No, en este momento, no, en otras ocasiones sí hemos atendido la petición de él, vamos a esperar, mantenemos comunicación constante con el gobernador”, agregó.
No obstante, el funcionario federal aseguró que hay disponibilidad para apoyar en tareas de prevención y labores de inteligencia en Veracruz, entidad que destacó que ha disminuido la incidencia delictiva.
“Si es necesario desde luego que sí, tiene que haber mucha labor de prevención y trabajos de inteligencia para ayudar a abatir los índices delincuenciales, ¿sí le digo algo? Para hacerle honesto, pues Veracruz ha venido bajando, estuvo en los seis, siete lugares, ahora está un poquito abajo de la media tabla, se ve recuperando poco a poco la estabilidad, la tranquilidad”, insistió.
Al cuestionarlo si el Gobierno Federal tenía informes sobre el ex candidato a la alcaldía de El Espinal por el partido Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue abatido en esta ciudad el domingo pasado, el secretario de Gobernación guardó secrecía sobre ese caso.
Adán Augusto Hernández López aclaró que su gira no contempló una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque no coincidieron sus agendas, pero aseguró que mantienen una comunicación constante.
Cabe mencionar que el titular de la Segob se reunió en la gira de trabajo con dirigentes y alcaldes del Verde Ecologista, así como con abogados veracruzanos.
Con información de AVC