Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se negó a revelar datos sobre los hechos violentos registrados el domingo en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona conocida como Las Bajadas.
Aunque el gobernador Cuitláhuac García ha abordado el tema en dos ocasiones e inclusive adelantó que se trata de un “ajuste de cuentas”, la titular de la Fiscalía comentó que por la secrecía propia de la investigación, no revelaría ningún dato.
Durante la comparecencia de la Fiscal, la diputada Rosalinda Galindo preguntó los avances de las investigaciones realizadas en torno a los hechos violentos del domingo; sin embargo, aludiendo a la legislación federal y estatal, mencionó que obligan a guardar secrecía sobre el contenido de las carpetas.
La fiscal aseguró que en este, como en todos los casos, habrá justicia.
“Ha sido lamentable que dos niños perdieran la vida: sin embargo, el compromiso de la Fiscalía General del Estado es que no habrá impunidad. Se inició la investigación inmediatamente por pate de la trilogía investigadora (…) se están ya ampliando algunas investigaciones y por secrecía no puedo dar detalles del avance que se tiene, hay un avance considerable”.
Previo a la comparecencia de la funcionaria, el gobernador ofreció una conferencia de prensa y ahí sostuvo que una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación estaría detrás del asesinato de Fernando Pérez Vega «El Pino», su familia y un maestro.
Tras ser cuestionado sobre el caso, el mandatario estatal recalcó que el crimen del domingo se trató de un ajuste de cuentas de un grupo delictivo ligado al CJNG, en contra de «El Pino», identificado como líder de plaza en la zona norte de Veracruz. Incluso, dijo que ya hay detenidos por estos hechos.
Linda Mora