Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México instaló retenes en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín, tras la ejecución del ex candidato a la presidencia municipal de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, y otras cinco personas.
A la altura de la colonia Las Bajadas, el personal naval se desplegó a la altura del puente sobre el río Jamapa, en la cabecera municipal de Boca del Río, así como en las carreteras Veracruz-El Tejar y Veracruz-Xalapa.
Se aprecian incluso unidades artilladas y blindadas. El tráfico en esas zonas ha sido lento por la presencia del personal naval.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció a la Secretaría de Marina y a la Policía Naval, porque siempre apoyan, atienden, se coordinan y responden. Dijo que anoche mismo, la Marina ya participaba en el operativo inmediato.
Dijo que los retenes serán aleatorios y otro tipo de estrategia con mayor inteligencia, ya con base en la información recabada.
De acuerdo con las autoridades estatales, Fernando Pérez Vega, a quien apodaban «Pino», era identificado como un presunto generador de violencia en la región del Totonacapan.
Con información de AVC/Redacción