Xalapa, Ver.- Estudiantes antorchistas y padres de la escuela telesecundaria «José Luis Mora», adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), cerraron la calle Enríquez frente a palacio de Gobierno, en demanda de justicia para el estudiante del Cobaev 62, Joel Carrera Antonio, asesinado este martes en el puerto de Veracruz para robarle su celular.
«No tenemos garantías, nos dijeron que no nos preocupáramos, que sí iban a atender nuestras demandas, nuestros llamados de auxilio, nos dijeron que llamáramos al 911 cuando fuera el agravio», exponían.
Aunque no pertenecen al mismo plantel educativo que el joven asesinado en el puerto, señalaron: «Joel es uno de tantos casos de estudiantes asesinados, amedrentados ante esta condición de violencia e inseguridad que estamos viviendo en el estado», declaró Samuel Díaz Rosas, responsable seccional en Xalapa de la Federación.
Lamentaron que se haya perdido la vida del joven estudiante del puerto, y que las autoridades sigan sin atender su llamado.
Acusaron a la Secretaría de Seguridad Pública de hacer caso omiso a sus exigencias.
Sobre los robos a las escuelas, han acudido a la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias pertinentes.
«Hemos denunciado este tipo de agravios, pero se sigue sin atender nuestros llamados», señaló.
Exigió que las autoridades de Seguridad Pública garanticen la seguridad de los estudiantes, ya que en varias ocasiones ha sido asaltado la escuela telesecundaria «José Luis Mora».
Linda Mora