Acayucan, Ver.- El DIF estatal, a cargo de la directora Rebeca Quintanar Barceló, entregó este martes 510 aparatos funcionales para distribuir en 17 municipios de la zona sur de Veracruz.
Con esta tarea, el organismo contribuye en las prácticas de rehabilitación e inclusión social de personas con capacidades diferentes que viven en situación vulnerable.
El municipio de Coatzacoalcos fue uno de los beneficiados de la región con 86 aparatos funcionales.
Acompañada de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez y de la presidenta municipal del DIF, Ruth Vázquez Reynoso, se entregaron los equipos a representantes de presidentes y directores de los sistemas DIF Municipales para que posteriormente los entreguen a la población beneficiada en sus respectivos municipios.
“Ustedes son quienes nos permiten que los programas lleguen a quienes tienen que llegar, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, me ha pedido que el DIF de Veracruz fortalezca el trabajo con los sistemas municipales para dar atención a los grupos prioritarios”, dijo Quintanar.
Próximamente, los beneficiarios recibirán el aditamento que necesitan, como andaderas sin ruedas, andaderas con ruedas, carriolas para parálisis cerebral infantil, bastones de cuatro puntos, bastones punto alemán, sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, sillas de ruedas para parálisis cerebral para adulto, sillas de ruedas infantil y sillas de ruedas para personas con sobrepeso.