Xalapa.- El Presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, en conferencia de prensa se pronunció en contra del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para ya no castigar con cárcel el aborto en México.
Dijo que se manifiestan en contra de esa decisión de los ministros, y este lunes se unieron de forma simbólica a la protesta que grupos religiosos encabezaron afuera de la SCJN.
«Creo que no somos quién para condenar a las mujeres, pero es una contradicción cuando hay miles de mujeres muertas por feminicidio, es incongruente (…) tenemos un promedio de 10 mujeres asesinadas por feminicidio diario en el país. A las mujeres las han desaparecido, violado, esas leyes deben defender a las mujeres, no que aborten. Nadie habla del derecho del no nacido, del derecho a la vida», subrayó.
La protesta en la SCJN
Este lunes permanecía cerrada la circulación en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por grupos que protestan por el anuncio de la despenalización del aborto el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con reportes, integrantes de diferentes colectivos Provida provenientes de varios estados de la República se encuentran reunidos afuera de las instalaciones del la Suprema Corte para manifestar su descontento por la declaratoria de inconstitucionalidad de criminalizar el aborto.
Asimismo, hondeando banderas de color azul y mostrando cartulinas y mantas con frases en contra de la resolución, se espera que los inconformes entreguen un documento con su posicionamiento.
“Levántate Señor a favor de la vida de los que no han visto la vida Señor”, “Detenlos lo que hoy se presente como legal esta muerte de los no nacidos y además la legalidad Dios de obligar a los médicos a llevar a cabo esa muerte”, parte de las manifestaciones que llevan a cabo las personas congregadas en centro de la capital de la República.
Linda Mora