Córdoba, Ver.- Dos policías estatales, un hombre y una mujer, fueron privados de su libertad, a la vez que otro elemento resultó lesionado, al ser atacados por sujetos armados que llegaron hasta un inmueble que era resguardado por los oficiales. Uno de los policías fue encontrado sin vida y hasta el momento no ha aparecido su compañera.
Fuerzas de seguridad activaron el Código Rojo, en medio del operativo especial desplegado por los homicidios ocurridos desde finales del año pasado.
Alrededor de las 11:00 horas, sujetos armados arribaron al exterior de una vivienda ubicada en la avenida 15 entre calles 12 y 14, de la colonia Federal, en donde se enfrentaron a disparos con los policías estatales, dos fueron subidos a un vehículo particular y otro más quedó lesionado.
De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hospital al uniformado herido, mientras se desplegaba un operativo por tierra y aire en busca de los agresores, tanto en Córdoba como en los municipios aledaños.
Fue alrededor del mediodía, cuando un policía fue hallados sin vida dentro de una camioneta Honda CRV, abandonada frente a una vivienda, a un costado del camino a San Isidro Palotal.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la oficial.
Comunicado de la SSP
Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública ha informado a través de Twitter que fuerzas de seguridad mantienen operativo Código Rojo, en el municipio de Córdoba, tras la agresión armada a elementos de la Policía Estatal en en la avenida 15, entre calles 12 y 14.
«Se reporta un elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber, un elemento lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica y una oficial más privada de su libertad.
Asimismo, se aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores. Elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización».
Con información de Gabriela Domínguez