Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que los hechos violentos que se registraron en Culiacán y Ciudad Juárez, la semana pasada, demuestran que el gobierno está rebasado por grupos criminales.
En entrevista celebrada después de que presidiera la misa dominical en la Catedral de Veracruz, calificó como grave que grupos criminales cuenten con una fuerza poderosa frente al gobierno, lo cual consideró que no lo deben permitir las autoridades ni los ciudadanos.
“La situación triste es que los malos tienen una fuerza muy fuerte frente al gobierno y eso es muy grave, y creo que ahí todos debemos poner todo lo que esté de nuestra parte, porque lo que hicieron en Culiacán y en Ciudad Juárez de alguna manera son muestras de una ingobernabilidad, donde hay unos grupos que están por encima del gobierno y eso no lo debemos permitir ni lo puede permitir el gobierno, ni lo podemos permitir los ciudadanos”, subrayó.
El jerarca católico manifestó que los grupos criminales cuentan con poder porque “alguien se los permite”; sin embargo, confió en que las autoridades resuelvan esta problemática de inseguridad de una manera inteligente.
“Yo no le voy a decir al gobierno lo que tiene que hacer, yo creo que cada uno tiene que reflexionar lo que tiene que hacer dentro de su ámbito, pero sí, hay que hacer algo importante ahí”, insistió.
Por otra parte, el jerarca dijo que la Diócesis de Veracruz promoverá los “Conversatorios de la Paz” en este 2023 para concientizar a los fieles sobre cómo restaurar lo malo que hay en uno mismo y en la sociedad.
Con información de AVC