Boca del Río, Ver.- Adrián Solano Antonio, conocido como “El Coyote”, probable homicida del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, pretendía formar un grupo delictivo en la región. Ayer fue abatido por elementos de Seguridad Pública.
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó que se trata del presunto responsable del homicidio del alcalde el pasado 30 de diciembre.
«En un enfrentamiento fue abatido el que fue el responsable, ya tenía orden de aprehensión y lo estábamos buscando, del homicidio del alcalde de Rafael Delgado y atiende también a esos principios que acabo de comentar, del narcomenudeo en la zona (…) Estaba identificado, tenía orden de aprehensión y lo estábamos buscando y en un enfrentamiento con la autoridad estatal perdió la vida», comentó.
El funcionario estatal aseguró que hay otros sujetos que fueron detenidos por estar relacionados con el crimen del presidente municipal de Rafael Delgado.
El secretario de Gobierno afirmó que se trabaja en la seguridad en el corredor Omealca-Tezonapa y Maltrata-Acultzingo.
Este viernes, elementos de la SSP patrullaban por las calles de Rafael Delgado cuando fueron agredidos a disparos, el enfrentamiento causó consternación entre los vecinos quienes de inmediato alertaron sobre una Situación De Riesgo (SDR) en la comunidad de Jalapilla.
De la Redacción