Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz, dejó de manifiesto que volvería a ceder a una mujer su lugar en las diputaciones plurinominales, como lo hizo en la pasada Legislatura, a fin de cumplir de nuevo con la igualdad de género.
Sin embargo, dijo que actualmente existen más de dos impugnaciones vigentes en los Ayuntamientos, por lo que se tiene que cumplimentar con los tiempos establecidos por ley, y es por eso que reiteró, se desconoce cómo quedará integrada la lista de plurinominales.
Ruiz Sánchez indicó que tras el crecimiento del PVEM en la pasada elección, en la cual obtuvieron más de 200 mil votos, les corresponde una curul, otra por resto mayor según sus cálculos y otra más por mayoría relativa.
Ruiz Sánchez recordó que en el 2018 sin problemas dejó que Andrea Yunes llegara a la curul para que la Legislatura por primera vez fuera paritaria, pues él era el candidato original.
El dirigente resaltó que es un impulsor de la inclusión, paridad e igualdad, por lo que respetará la decisión que se dé en el Tribunal Electoral, así como el colegiado federal.
Linda Mora