Córdoba, Ver.- El nuevo plantel del Conalep en Córdoba está casi listo para recibir a los 562 estudiantes que ya cursan sus estudios en esa institución.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió hoy las instalaciones de la obra que se percibe bastante avanzada.
El campus que inició funciones en 2020, ha ejercido una inversión de 10 millones 133 mil 16 pesos en la construcción de dos edificios con aulas que albergarán a 12 grupos, talleres, oficinas administrativas y sanitarios; en él, se ofrecerán las carreras de profesionales técnicos en Mecatrónica y Administración.
García Jiménez destacó que el impulso a la infraestructura escolar, es central para su administración y ha dado excelentes resultados; como ejemplo, destacó que dos alumnos del plantel participarán en competencias que se desarrollarán en Taiwán y Bosnia. “Estas son las cosas que nos enorgullecen”.
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció el trabajo mancomunado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar y del alcalde Juan Martínez Flores, quienes se coordinaron para hacer el proyecto realidad.
Esta construcción es tan sólo un ejemplo de las iniciativas que dan continuidad al trabajo de los gobiernos Federal y Estatal enfocado en garantizar justicia social y prevenir el delito.
En ese sentido, el mandatario resaltó la entrega de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez a todos los jóvenes cordobeses de preparatorias públicas, un hecho inédito. “Debemos romper la táctica de los grupos delincuenciales de captar a jóvenes”, enfatizó.