Veracruz, Ver.- Con una inversión de 11.5 millones de pesos, las oficinas de Hacienda del Estado regresan a su antigua ubicación en pleno Centro Histórico.
El edificio, propiedad del Gobierno del Estado, dejó de recibir mantenimiento y desde el 2012, las autoridades en turno decidieron rentar otro espacio.
Después de 10 años pagando renta, la oficina regresa a la calle Benito Juárez esquina con Avenida 5 de Mayo, espacio que estuvo en total abandono.
A partir de este miércoles, de 8:00 a 14:00 horas, los contribuyentes jarochos podrán realizar sus trámites en las oficinas completamente remodeladas.
Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco y el subsecretario Eleazar Guerrero Pérez, entregaron el inmueble.
El jefe de la Oficina de Hacienda en esta ciudad, Víctor Agustín Salazar Mata, destacó que los 62 funcionarios públicos que trabajan en esta oficina gozarán de espacios dignos, mejorará en un 60% la capacidad de atención y prestará un servicio inclusivo, con una caja para personas de la tercera edad y para quienes no pueden usar escaleras.
En la zona conurbada se cuenta también con los módulos de Playa Linda «El Penalito», Bruno Plagiali, Benito Juárez y el WTC, donde se brindan los servicios de ordenamiento vehicular, ejecución fiscal, comercio exterior e impuestos estatales.
Apenas en septiembre, las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se reubicaron en un edificio propiedad del estado, ubicado en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.
De la Redacción
La Oficina de Hacienda del Estado en el puerto de #Veracruz regresó a su ubicación original sobre la calle Benito Juárez esquina con Avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico.
¡Quedó muy bonito el edificio! pic.twitter.com/QBDgZ3SulT
— NBC Diario (@NBCDiario) January 4, 2023