Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado determinó ampliar el horario de atención de los Centros de Verificación Vehicular y los Verificentros para atender la demanda de los automovilistas.
Para renovar placas antes del 31 de diciembre, los automovilistas necesitan su verificación vehicular como requisito indispensable, por lo que se ha disparado la demanda del servicio que ofrecen los Verificentros en Veracruz.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, comentó que en esta última semana del año se ha incrementado la demanda hasta en un 200 por ciento, por lo que se apoyará a los automovilistas al ampliar el horario de atención.
Normalmente operan de ocho de la mañana a seis de la tarde; sin embargo, hasta el 31 de diciembre trabajarán hasta las 10 de la noche, con la idea de verificar la emisión de gases de los autos.
“Es un requisito previo para el cambio de placas, entonces con la verificación puedes obtener algunos beneficios fiscales ante hacienda. Va a estar vigente hasta el 31 a solicitud de las unidades de verificación, se va a extender a ocho, nueve o 10 de la noche”.
Posterior a esa fecha se impondrán multas y se detendrán los vehículos que no hayan renovado las placas, “Tránsito determinará las acciones correspondientes, a partir del 1 de enero”.
Con información de AVC