La Perla, Ver.- La caída de nieve o agua nieve que se registró el lunes en la zona alta de La Perla, ha puesto en alerta a las autoridades, pues podría representar que en enero del próximo año tendrán muy bajas temperaturas, mencionó el director de Protección Civil municipal, Jorge Martínez Díaz.
Señaló que enero es cuando más bajas temperaturas se resienten, por lo que al tener un descenso del termómetro en estos días hacer prever que el próximo mes pudiera ser muy frío.
Recordó que el domingo se reportaron temperaturas de 2 y 3 grados centígrados en la zona alta del municipio, con sensación térmica de cero grados, pero por la noche la temperatura descendió aún más, lo que propició la caída de nieve o aguanieve.
A pesar de ello, comentó que no hubo familias que se refugiaran en el albergue que se tiene en el auditorio Rodolfo Lozada, en la cabecera municipal, lo cual consideró que se debe a que la gente ve normal que se presenten este tipo e condiciones.
Mencionó que si en enero desciende más la temperatura, acudirán con las autoridades para hacerles una invitación atenta a las familias para que bajen a la cabecera para refugiarse en el albergue.
Gabriela Domínguez