Orizaba, Ver.- Aunque para los ciudadanos siempre está la exigencia para que cumplan con lo que les corresponde, para las autoridades no es así y en los gobiernos pasados y presentes persiste la negligencia, señaló Román Vásquez González, representante del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ).
Consideró que un ejemplo de ello es el riesgo latente que representa el Puente de Metlac y en general las carreteras, en las que no se cumple con la garantía de salvaguardar la seguridad de la población.
Mencionó que mientras los ciudadanos son sancionados cuando incurren en omisiones en las leyes, con las autoridades no pasa lo mismo y cuando falta mantenimiento a las carreteras, hay asaltos y otros riesgos, no pasa nada y ahí está lo que ocurrió con el Metro en la Ciudad de México.
Vásquez González llamó a los diputados locales y federales para que se realicen las reformas necesarias o hagan que se cumpla con las leyes que ya hay para dar seguridad a los usuarios de las carreteras, y no se limiten a representar a los intereses políticos del gobierno en turno.
Sobre el caso específico de la autopista Puebla-Córdoba, confió en que se haga lo necesario para evitar asaltos y accidentes y se ponga atención el tema del Puente del Metlac.
Gabriela Domínguez