Xalapa, Ver.- El proyecto de presupuesto del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no fue modificado por los diputados locales, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza, con lo cual no se otorgó a la Universidad Veracruzana el monto que solicitaba.
La UV pedía 8 mil millones de pesos y sólo le fueron asignados 5 mil millones, sin embargo, descartó que el tema pueda derivar en una controversia constitucional, al violarse la autonomía financiera de la máxima casa de estudios.
“Eso lo verán en lo sucesivo, yo creo que todo se puede platicar, ya lo hablaron ellos, es un tema que lleva el gobernador y hay un diálogo abierto”.
La legisladora justificó que no se hicieron cambios, pues aunque se recibió un aumento de participaciones federales, existen prioridades en el gobierno de Morena, que son salud, seguridad y educación.
“Aquí escuchamos a nuestros compañeros que pedían un aumento en el presupuesto a turismo y protección civil, y sí, pero de dónde. Afortunadamente vamos a recibir más dinero de la federación, pero se va a aplicar a los rubros de salud, educación y seguridad, que es lo que nos piden”.
Comentó que aspiraría a tener un presupuesto más amplio para atender todas las peticiones, sin embargo, el 12 por ciento que dio de más la federación se canalizará a los rubros donde hay mayor demanda de la población.
Con información de AVC