Veracruz, Ver.- El presidente de Canacintra Veracruz, José Antonio Campa Pérez, aclaró que Gas Natural del Noroeste cuenta con una presencia mayor a ocho años en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, por lo que consideró que las críticas y la oposición a la operación de la compañía se deben a un desconocimiento e incluso a un intento de politizar su expansión.
En entrevista, Campa Pérez consideró que el servicio de la compañía Gas Natural del Noroeste representaría una alternativa para los consumidores de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, ya que el gas natural a comparación gas LP resulta un 30 por ciento más barato, por lo que es factible su comercialización para uso habitacional.
“A nadie se le está imponiendo el que tenga que ser forzosamente ese consumo, por eso hemos dado en dosis pequeñas a los jóvenes, hemos ido a dar pláticas a las escuelas, porque así como eso surgió el tema de las celdas solares, hoy ya está de alguna manera regulado y todo mundo puede adquirir una celda solar, inclusive hasta retornarle a la Comisión Federal energía”, dijo.
El representante de los industriales advirtió que resulta más riesgosa la comercialización de gas LP en cilindros que presentan niveles de oxidación, que la que se realiza a través de ductos.
Incluso, el presidente de la Canacintra Veracruz refirió que Gas Natural del Noroeste abastece del energético a compañías de la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”.
Incluso, el entrevistado destacó que un desarrollo inmobiliario, de unas 200 viviendas, ubicadas cerca de la Ciudad Industrial, ya cuenta con el servicio de Gas Natural del Noroeste, además de otros sectores de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo y que hay ocho desarrollos de la Riviera Veracruzana que están a favor de la comercialización de ese tipo de gas.
José Antonio Campa Pérez aseguró que Gas Natural del Noroeste cuenta con los permisos necesarios para su operación.
Además, Campa Pérez criticó que un diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional declarara en contra de la compañía gasera para crear incertidumbre entre la población.
“Está inconforme (un sector de la población) porque ha habido personas que se han metido a hablar de que puede explotar, por desconocimiento, hace falta leer un poco más, hace falta criterio para poder hablar sobre el tema, no representa un riesgo, deberían investigar más sobre el gas natural porque de forma natural emana y no viene comprimido a diferencia de otro tipo de gases este gas no viene comprimido”, finalizó.
Con información de AVC