Orizaba, Ver.- Una persona lesionada por caerle encima una rama de árbol en el parque López, láminas voladas en la zona norte y cortes de energía en diversos puntos de la ciudad, fueron las principales afectaciones que dejó la surada que se registró en la región de Orizaba este miércoles.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, la persona caminaba por el citado parque cuando los fuertes vientos provocaron que una gruesa rama se viniera abajo, misma que la persona no alcanzó a esquivar, por lo que fue necesario brindarle atención y trasladarla a un hospital para que recibiera atención médica.
El mayor problema, sin embargo, lo ocasionó la falta de energía eléctrica, pues una buena parte de la zona norte se quedó sin energía eléctrica desde las 3 horas y hasta las 11:30 las casas permanecían sin luz.
Entre las zonas afectadas se encontró la Oriente 3, en donde se ubica la Clínica 1 del IMSS, en donde los usuarios no podían recibir consulta ni servicios porque no funcionaba nada.
En el caso del municipio de Ixtaczoquitlán, se reportó también afectación por la falta de energía eléctrica, que dejó inutilizables las bombas ubicadas en Ojo de Agua, por lo que las autoridades informaron a los ciudadanos que permanecerían sin recibir el vital líquido la cabecera municipales, Unidades habitacionales Potrerillo, Potrerillo Pueblo, Colonia Morelos, Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, Escamela y Colonia Arboledas hasta que CFE pudiera restablecer el servicio.
Gabriela Domínguez