Córdoba, Ver.- Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Fernando «N», presunto secuestrador y feminicida de Monserrat Ortiz Herrera.
La mujer de entonces 36 años, que era esposa de un empresario gasolinero de la región de Córdoba, fue privada ilegalmente de su libertad el 19 de octubre del 2016, cuando circulaba en su vehículo sobre la calzada Eugenio Garza Sada, en el municipio de Fortín de las Flores, luego de dejar a sus hijas en un colegio de esa zona.
Después de ocho días, su cuerpo fue hallado atorado entre las piedras del río Blanco, a la altura de la zona conocida como Toluquilla, municipio de Cuichapa, el martes 27 de octubre de 2016.
A más de 6 años del secuestro y homicidio, los detectives de la UECS, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Fernando «N» en el municipio de Córdoba, siendo trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
Posteriormente el detenido fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, como medida cautelar preventiva.
Cabe mencionar que en octubre de 2019, cuatro sujetos identificados como Adrián “N”, José Luis “N”, Jaret “N” y Josué “N”, recibieron una sentencia de 80 años de prisión por el secuestro y muerte de Monserrat Ortiz Hernández, a quien asesinaron aún cuando la familia pagó un millonario rescate.
Con información de AVC